Quienes somos



Choy Lee Fut Zaragoza es un Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el estudio, práctica y promoción del Choy Lee Fut Kung Fu, con dos objetivos: la salud y la defensa personal.

Estudiamos el Choy Lee Fut de la Familia Chan, en el que nos estamos formando según el revolucionario método Gau Lung Sat, creado por el Maestro Internacional y Discípulo del Jeong Moon Chan Yong Fa, Rafael Francisco Ruiz Rodriguez. Dicho método va dirigido, simple y llanamente, a enseñar a sus estudiantes a pelear utilizando realmente el Choy Lee Fut como sistema de combate, algo que puede ser difícil de conseguir si no se cuenta con una metodología adecuada como el Gau Lung Sat. Para saber más sobre el Gau Lung Sat haz click aquí.

Además, en una búsqueda constante de optimizar nuestros esfuerzos, junto con aquellos sistemas de entrenamiento tradicionales que consideramos adecuados tras analizarlos en la medida de nuestras posibilidades a la luz de las modernas ciencias de la actividad física y deporte, incorporamos conceptos y técnicas actuales sobre preparación física y psicológica en el ámbito deportivo.

Antes hemos comentado que nuestros objetivos básicos a la hora de trabajar el Choy Lee Fut, son la salud integral y la defensa personal.

Pero aun tenemos un tercer objetivo primordial y es inculcar una serie de valores universales, a nuestro juicio fundamentales para la vida en sociedad: el respeto, la responsabilidad, el compañerismo y la participación.

Respecto a esto último, lejos de seguir un modelo autocrático y personalista de Escuela de Artes Marciales, nuestro funcionamiento es democrático. Aunque el Club está encabezado por su Instructor y Coordinador, nos consideramos una asociación de practicantes con una estructura horizontal más que vertical. Aunque participamos de la tradición oriental en un amplio espectro de las relaciones instructor-alumno y entre alumnos, en el funcionamiento de nuestro Club no perdemos de vista que nuestro bagaje cultural es occidental. Hoy en día, somos ante todo una comunidad de amigos que compartimos la pasión por el Kung-fu. 

Y además de los valores sociales antes reseñados, perseguimos también otros de carácter personal y asimismo universales como son la habilidad física y mental, la creatividad, la autodisciplina y el autoconocimiento, y la humildad.

En definitiva, lo que pretendemos es disfrutar de la práctica del Kung fu y convertirlo un instrumento para el desarrollo personal y de la sociedad. Ya que si todos nosotros logramos ser cada día un poquito mejores, la sociedad también lo será.


No hay comentarios: